9 Señales de Niveles Bajos de Testosterona

Signos de testosterona baja

La testosterona es una hormona muy importante para los hombres. Esta hormona no sólo es necesaria para los órganos reproductivos, sino también para diversos órganos que componen el cuerpo.

En general, los niveles de testosterona disminuirán con la edad. En algunas condiciones, los niveles de esta hormona pueden disminuir más rápidamente, por lo que un hombre puede carecer de testosterona incluso a una edad temprana.

¿A qué edad comenzarán a disminuir los niveles de testosterona en los hombres?

La testosterona masculina es producida por las glándulas gónadas de los testículos. Esta glándula producirá hormonas sexuales y experimentará su punto máximo cuando un hombre entre en la última fase de la adolescencia o tenga alrededor de 18 años. Además, la testosterona seguirá influyendo en los cambios físicos y aumentando la libido de los hombres hasta que entren en la edad adulta temprana.

Después de los 30 años, los hombres generalmente experimentan una disminución periódica en los niveles de esta hormona sexual. La disminución de hormonas asociada al aumento de la edad no debería provocar cambios físicos ni una disminución significativa de la libido.

Pero si esto sucede, puede haber una serie de otras cosas que causan niveles bajos de testosterona, como lesión testicular, radiación de quimioterapia, enfermedad de la glándula pituitaria o efectos secundarios del uso de ciertos medicamentos.

La causa de esta afección también suele estar relacionada con trastornos hormonales, concretamente el hipogonadismo. Según el Journal of Advanced Pharmaceutical Technology & Research, este trastorno se refiere a una condición en la que el cuerpo no puede producir suficiente testosterona.

¿Cuáles son los signos si los niveles de testosterona de un hombre son demasiado bajos?

Los niveles hormonales que disminuyen prematuramente pueden tener un gran impacto en la salud y la vida sexual de los hombres. Los siguientes son algunos signos que los hombres generalmente experimentan cuando su cuerpo carece de testosterona.

1. Bajo deseo sexual

La testosterona tiene un papel importante en la regulación del deseo sexual o la libido en los humanos, además de otros factores hormonales y cambios en el estado de ánimo de una persona. Bajo deseo sexual debido a que los niveles de hormonas masculinas son demasiado bajos, caracterizado por erecciones espontáneas raras, incluidas erecciones durante el sueño por la noche y erecciones por la mañana.

2. Disfunción eréctil

La impotencia o disfunción eréctil es un problema común que ocurre cuando el cuerpo de un hombre no produce suficiente testosterona. Los niveles bajos de hormonas no son suficientes para estimular al cerebro a producir moléculas que desencadenan y mantienen una erección.

Sin embargo, la disfunción eréctil también puede verse influenciada por otros problemas de salud que experimentan los hombres, incluidas enfermedades crónicas como presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades cardíacas y diabetes.

3. Disminución del volumen de esperma

El semen es el líquido que sale con los espermatozoides cuando un hombre eyacula. Este líquido ayuda a que los espermatozoides naden para fertilizar el óvulo durante las relaciones sexuales.

Mientras más niveles de testosterona tenga un hombre, más semen podrá producir. Es por eso que los niveles de testosterona son demasiado bajos; se puede saber por la cantidad de líquido seminal que se produce cuando un hombre eyacula.

4. Cansarse fácilmente

La testosterona también juega un papel importante en la producción y regulación de la energía del cuerpo. Las características de los hombres que carecen de esta hormona pueden caracterizarse por una debilidad excesiva y una disminución de energía de lo habitual. Esto puede suceder incluso aunque haya dormido lo suficiente por la noche. Aparte de eso, otra característica es la falta de motivación para realizar actividad física.

5. Caída del cabello

Estimular el crecimiento del cabello es una de las funciones de la hormona testosterona. La calvicie del cuero cabelludo no siempre significa niveles bajos de testosterona en los hombres, porque esta condición también es un síntoma natural del envejecimiento.

Sin embargo, si la caída del cabello también afecta al vello de otras partes del cuerpo además de la cabeza, por ejemplo el vello facial, las axilas o las piernas, esto podría ser un fuerte signo de niveles bajos o decrecientes de hormonas masculinas.

6. Aumento de grasa corporal

Los signos de aumento de grasa corporal suelen incluir un rápido aumento de peso y acumulación de grasa alrededor del estómago. Los hombres que tienen niveles de testosterona demasiado bajos también pueden notar un aumento de grasa en el área del pecho, lo que causa agrandamiento de los senos (ginecomastia).

7. Pérdida de masa muscular

La testosterona juega un papel importante en la estimulación del crecimiento y la densidad muscular. Los síntomas de pérdida de masa muscular debido a niveles demasiado bajos de testosterona generalmente se caracterizan por que la circunferencia de la parte superior de los brazos y las piernas se reduce.

Además, también se reduce la capacidad para levantar pesas. Esto se puede observar especialmente si los hombres levantan pesas con regularidad para desarrollar los músculos de los brazos y las piernas. Sin niveles hormonales suficientes, por supuesto, el proceso de volver a desarrollar músculo será más difícil incluso después de hacer ejercicio.

8. Disminución de la densidad ósea

La formación de nuevas células óseas en los hombres requiere niveles suficientes de la hormona testosterona. Entonces, cuando un hombre tiene niveles bajos de testosterona, sus capas óseas se vuelven más delgadas, lo que puede desencadenar osteoporosis o huesos quebradizos.

Un hombre que experimenta una disminución en los niveles hormonales en la edad adulta tendrá una menor densidad ósea, por lo que tiene más riesgo de romperse huesos cuando llegue a la vejez.

9. Trastornos del estado de ánimo

La testosterona también es una hormona importante que influye en el cerebro para regular las emociones, el estado de ánimo y la capacidad mental de una persona. Sin embargo, varios trastornos del estado de ánimo que experimentan los hombres también pueden ocurrir debido a alteraciones en los niveles de testosterona.

La acumulación de estos síntomas hará que el hombre se sienta incómodo con su condición. Los niveles bajos de esta hormona pueden hacer que los hombres se sientan con menos energía, haciéndolos vulnerables a la depresión, la irritabilidad y la falta de concentración.

TestoPrime EspanaConclusión

Estas son algunas de las condiciones que los hombres deben conocer cuando experimentan una disminución de la hormona testosterona baja. Para mantener o aumentar nuevamente los niveles bajos de testosterona, a partir de ahora debes llevar un estilo de vida saludable.

Hay que programar actividades deportivas con regularidad, consumir alimentos que puedan aumentar la hormona testosterona y, lo que no es menos importante, es tomar suplementos para aumentar la testosterona.

TestoPrime de las WolfsonBrands es un suplemento potenciador de testosterona ampliamente utilizado por personas que desean aumentar sus niveles de testosterona.

TestoPrime podría ser la opción correcta para aquellos que desean tener mucha energía y mucha resistencia para no cansarse fácilmente al realizar las actividades diarias.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *